Su pedido está vacío

Sobre Nosotros

Instituto Juan Pablo II

El Instituto de Formación por Internet Juan Pablo II busca ser una asociación privada de fieles con reconocimiento de personería jurídica canónica de carácter diocesano. Dicho reconocimiento y la aprobación de sus estatutos se encuentra en proceso, pero ya se cuenta con la aprobación y cuenta con la bendición y apoyo de S.E.R. Mons. Fausto Gabriel Trávez Trávez, Arzobispo de la ciudad de Quito y Primado del Ecuador. El Instituto persigue sus fines con la ayuda e iniciativa de la fundación Sanación Integral.

Misión

01
Ser instrumento para que cualquier persona de buena voluntad pueda profundizar en el conocimiento de la Revelación Cristiana, a la luz de la Doctrina Católica, siempre fiel al Magisterio de la Santa Iglesia. Aprovechar de las nuevas tecnólogías de la comunicación y de la educación virtual para que laicos, misioneros, catequistas y evangelizadores puedan seguir la invitación que nos hace el papa Benedicto XVI a encontrar nuevas formas de evangelizar este nuevo contintente digital (mensaje a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales año 2010).

Visión

02
La visión del Instituto, está inspirada en la invitación de SS el Papa Benedicto XVI a llevar las enseñanzas de Nuestro Señor al nuevo continente digital a través de las nuevas tecnologías. Una iniciativa que nace en el marco de la Preparación del Año de la Fe 2012 – 2013.

“El fenómeno actual de las comunicaciones sociales impulsa a la Iglesia a una suerte de “conversión” pastoral y cultural para estar en grado de afrontar de manera adecuada el cambio de época que estamos viviendo. (...) ¡No tengáis miedo de las nuevas tecnologías!, ya que están entre las cosas maravillosas que Dios ha puesto a nuestra disposición para descubrir, usar, dar a conocer la verdad; también la verdad sobre nuestra dignidad y sobre nuestro destino de hijos suyos, herederos del Reino eterno.”

Carta Apostólica del Sumo Pontífice Juan Pablo II

Síguenos